III CONCURSO ESTATAL DE ESCOLTAS DE BANDERA NACIONAL DE CECyTE SINALOA 2023

La Educación Cívica tiene un papel preponderante en la formación, desarrollo, cualidades, valores, sentimientos, convicciones y principios de los alumnos de CECyTE Sinaloa, para que durante su formación desarrollen capacidades que les permitan forjar su personalidad con hábitos, valores, y el conocimiento de conceptos y normas para una sana convivencia ciudadana y social.

Dentro de este contexto, se promueve el culto y veneración de los Símbolos Nacionales, como una tarea básica para fortalecer nuestras raíces y educar a los alumnos en la práctica de los valores cívicos y promover el amor a la Patria.

Nuestros Símbolos Nacionales nos representan a todos, son la expresión de nuestra nacionalidad, nuestra identidad y unidad, resumen las luchas, principios y valores que dan sentido y rumbo a nuestra Nación, de ahí la importancia de promover y alentar la práctica de honrarlos en todos los ámbitos, para reafirmar su respetabilidad y permanencia.

En el ámbito de los CECyTE´s, se realiza su enseñanza racional, sistemática y la manutención del culto cívico, cuya frecuencia cotidiana ahora se proyecta en sus mejores expresiones en este Concurso Estatal de Escoltas, como una forma de ratificar el compromiso con una educación cívica y la adhesión a los principios superiores de la Nación.

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa / 2022 Tel. (667) 286 54 31